UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




miércoles, 5 de noviembre de 2008

St.Patrick's Irish Pub

Marqués del Turia, 69-71

Por Steve:


Una hermosa y fructífera tarde otoñal, en la que el viento te permite sacar a ondear la melena, el metro te envía mensajes divinos y te encuentras con una profesora que te sorprende que no haya sido devorada por los osos de Kamchatka.

Qué mejor para terminar la tarde que visitar un pub irlandés, concretamente uno que se encuentra en la Gran Vía Marqués del Turia. Un lugar enorme, en el que no debería costarte encontrar asiento aunque estén poniendo partidos de la Premier League en sus dos televisores. No sé exactamente cuánto tendrán que ver estos pubs con los de Irlanda, pero sí sé que me encantan. Me encanta ese ambiente acogedor en el que todas las tardes parecen de otoño, me encanta saber que hay camareras que posiblemente no hablen mejor el castellano que yo el inglés y me encantan las pintas de Guinnes o Murphy's bien servidas. Como cabe esperar, Tim y yo nos pedimos un par de estas pintas (medio litro) a 4€ cada una, si os parece caro podéis pedir tercios a 2'60. Lo cierto es que, teniendo en cuenta que en cualquier humilde terraza del centro te cobran 2'50 por una mierda de tubo de Cruzcampo, esperaba que me costara más la birra ahí dentro.

Más tarde he descubierto que este pub pertence a una franquicia y que hay unas cuantas de estas por ahí repartidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo certifico que todos los pubs( o por lo menos su gran mayoría) en Irlanda son así, oscuros, húmedos, lámparas a la altura de las cabezas, camareras rubias y pelirrojas, y muchos grifos de cerveza. Al menos en Dublín, que está plagada de éste tipo de garitos.

Y uno muy genial también es el Black Sheep, que está donde el Parterre, en los antiguos juzgados. No sé si es el sábado o los viernes que por la noche tienes allí tíos tocando la gaita y todo.