Por Tim:
Era una tarde en la que yo debería estar comprando cuerdas de mandolina y al ver que no las vendían sueltas y que cualquier precio del pack de 8 cuerdas me impedía beberme una birra, me impulsaron a cometer lo segundo en un tiempo mínimo. Steve me llevo andando sin rumbo hasta aquel lugar, un lugar cercano al barrio de la estació del Nord, donde se han impuesto desde hace unos años los bares regentados por orientales, como por ejemplo, el Casa Paco, o el Tu Cocina.
Jamas habíamos oído o visto antes el Bar Billar, cosa que nos hizo meternos dentro sin ni siquiera cambiar una mirada. Además desde la entrada advertí un par de chicas bastante potentorras (con novio pero que mas da)
La entrada a la izquierda aguardaba la barra, de apenas un metro, en contraste con la sala inmensa y vacía. La camarera no pregunto.
dos tercios - dije.
como?
Cerveza?
No entiendo
Un hombre vino y nos alargó dos latas no muy frías. Allí unos diez hombres chinos fumaban y reían alrededor de una mesa redonda (estarían apostándose el matrimonio de sus hijas? soy producto de la realidad o del cine?). Una mujer apartada jugaba al Mah-Jong. Son como fichas de domino grandes, como si hubieran unido cuatro dominós.
El camarero nos sentó en un sofá desde donde veíamos jugar a las chicas guapas (no lo hable contigo, Steve) al futbolín, a dos orientales con un pelo que jamas podría hacerme y a dos heavys, a los que robé el cenicero. Les pregunté si querían una gran chusta de porro que había en el (yo no fumo) y nos dijeron que no.
Baste decir que fue un bar que me encantó y al que planeo volver, y me gustaría saber si cierra mas tarde. Las cervezas solo cuestan uno veinte, y a pesar de estar no del todo frías, el ambiente a garaje y familiar me hacen darle a este bar un nueve, un lugar donde los grafittis y el sentimiento de estar agusto están patentes.
(EDIT, 16 - 12 - 08: parece ser que se anuncia que en este bar se hacen masajes terapéuticos, tratamientos faciales y quemado de pestañas. Información allí)
La música que escuché en 2016.
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario