UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cafenet (C/ Actriz Encarna Mañez, 3)

Por Steve:


Esta crítica estaba destinada a Tim, pero se enamoró repentinamente de la camarera (por una vez comparto su gusto) y no se mostraría imparcial al escribirla, de modo que seré yo quien la narre.

Al salir de Tarongers nos dirigimos al Cedro, no con intención de tomar unas birras sino de acompañar a Tim a echar curriculums. Me llamó en la puerta de uno de los bares en los que entró, un anuncio que decía "quinto y tapa 1'50", acabábamos de comer pero no pudimos resistirnos a entrar, y una vez dentro y después de saber que la oferta de las tapas era solo los Miércoles, tampoco supimos, ni Tim ni Spectrum ni yo, decirle a aquella adorable muchacha que había tras la barra que no queríamos nada.

-¿Cuánto cuesta esta cerveza tan grande y extraña? -le dije

-3'50. Es de trigo

-mmm...¿y esa más pequeña que está en una botella de jarabe?

-3'50 también. Pero no sé cómo es porque no bebo cerveza

-uhhhh...(murmullo de disgusto entre los allí presentes)

Terminamos pidiéndonos una Mahou 5 estrellas (2€) cada uno, nos hicimos un hueco entre las mesas de unas jóvenes que jugaban al parchís y otras que lo hacían a los dardos, debajo de un televisor en el cual podía verse el programa "Qué vida más triste". Las normas no escritas del crítico de bares dicen que no más de una cerveza en cada bar, pero rompimos esta regla cuando descubrimos el ajedrez y vimos que se animaba el local. A medida que iba oscureciendo iba subiendo el volumen de la música y bajando el de la TV, del mismo modo que se colmaba poco a poco de todo tipo de gente joven. De modo que ahí seguimos, batiéndonos en duelo entre nosotros al tiempo que escuchábamos canciones de Iggy Pop y cosas por el estilo.En resumen, música y gente para todos los gustos, cerveza no excesivamente cara (Se me olvidaba decir que la jarra de cerveza cuesta 2'50) y juegos de mesa.
No es un gran descubrimiento porque ya era un lugar conocido pero desde luego es un lugar que no importaría frecuentar.

No hay comentarios: