UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




martes, 18 de noviembre de 2008

Cervecería Kassel (C/ De Ruzafa, 54)

Por Steve:


Cuando J.V. me dijo que le gustaría entrar ahí, yo no reparé en que era un bar hasta que vi que en el letrero de neón decía 'Cervecería Kassel', hasta entonces más bien me parecía un SexShop. Una semana más tarde, ante la frustración de no encontrar nada parecido a una cervecería entre esas confusas calles, optamos por meternos.

Era un local más amplio de lo que se pueda apreciar desde fuera, con bonitos cuadros y fotos colgados de las paredes. Del camarero no puedo mencionar gran cosa porque apenas lo recuerdo, no porque yo fuese bebido, que no era el caso, sino porque él era completamente inexpresivo. De hecho cuando trato de recordar su cara me viene a la mente uno de esos muñecos que utilizan para probar los resultados de los accidentes (creo que se llaman dummys). No quiero ser duro ni ofensivo, es posible que sencillamente el 'dummy' tuviera un mal día, como también es más que probable que vaya cambiando mi opinión a mejor a medida que frecuentemos el bar.
Lo que sí debo comentar es un detalle muy a tener en cuenta a la hora de criticar un local: los cacahuetes. Como es común, James siempre pide un platito al tiempo que pedimos las cervezas, en aquella cafetería no solo te ponían de esos cacahuetes tostaditos que te recuerdan a los caseros que te hacía tu abuela en el pueblo, sino que además estos iban acompañados de unas saladas, peladas, adictivas y ricas almendras. Esto ya sería una sobrada razón para calificar al bar con buena nota, pero aún hay más. Para empezar mantiene el precio estándar de la ciudad de Valencia a pesar de la zona en la que se halla. 1'50 te costará el tercio de Mahou, a no ser que lleves una mandolina encima, entonces es posible que te cobren menos (caso de Tim). Pero recuerden, debe ser una mandolina, ni ukeleles ni banjos ni laudes ni mucho menos guitarras, una mandolina.

La foto es bastante significativa, en pocos lugares te puedes sentar encima de una mesa a desarrollar tu talento musical con público y todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajajaj, es cierto, salgo ahí de fondo xDDD.
Cerveza y cacahuetes, el paraíso unido :P!

Enga, muchos muakas ^^


Vane