UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




miércoles, 12 de noviembre de 2008

Universitat dels Tarongers

Avenida dels Tarongers

Por Tim:


En la entrada anterior ya hablábamos de centros educativos, y, aunque en el equipo de redacción no se halla ningún universitario: ahora llega el momento de hablar de un sitio al cual le guardo un gran cariño: Las Facultades naranjas de Tarongers. Hubo una época en que por cosas de la vida estudiaba peluquería cerca de ese lugar y pasaba allí mucho tiempo mirando el sol, bebiendo cerveza y leyendo libros (con las tapas bien visibles si eran de escritores bohemios, para ligar)

Cuando volví ayer, pasados casi dos años, con Steve y Spectrum, enseguida vi que habían unos carteles de "Universidad ocupada", "olvida lo que te hayan informado" "No al plan bolonia" Echadle un ojo a esto si os interesa: http://universidadcritica.blogspot.com/2007/04/qu-es-el-plan-bolonia.html. Resumido, consiste en convertir la practica totalidad de las carreras en carreras de tres años, y ofertar los cursos de especialización a un precio de 1000 - 6000 euros. Unas tiendas de campaña y tres chicos con una guitarra reafirmaban los carteles. En fin. Suerte.

Al bar en si mismo lo considero un bar de nueve, aunque estuve tentado de subirle un punto por cada chica que pasaba (las universitarias van con carpeta en vez de cartera, y andan tapándose las tetas con ella). Cervezas Aguila y Cruzcampo, a uno veinte cada una; el bocata del día (cada día cambia) vale 1'55. Nada mal, teniendo en cuenta que tiene terraza, y como hay tres bares o mas en todo el recinto (son todo como un bar partido en tres) , hay algunas con sombra y otras con sol según la hora. En el interior, puedes encontrar desde chicas con palestina (si, ya se que os gustan) hasta frikis jugando a Magic a incluso carteles que te incitan a meterte en la tuna.

Un defecto que le veo: Para pedir, ya sea comida, café o cerveza, hay que pedir los tickets a un hombre que hay fuera de la barra. Como si fuese aquello el Electric Festival. Los Servicios merecen un comentario aparte, y es que siempre los encontraras abiertos y limpios si pasas por la zona y te viene una necesidad. No hacen preguntas siempre y cuando digas que eres de la facultad de economía. En resumen, un sitio que me ha dado mucho, y al que pienso volver (no digo esto siempre?) en cuanto tenga una mañana libre. Es la mejor hora.

Sol, ambiente universitario y cervezas. Tienes algo mejor que hacer mañana?

No hay comentarios: