UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




jueves, 22 de enero de 2009

Mesón Alina

C/Rodríguez de Cepeda


Por Steve:


El trayecto entre Ángel Guimerá y la plaza del Cedro es largo y trabajoso, sobre todo las noches que te da por experimentar nuevas rutas, por eso aunque portábamos bíberes suficientes (Cervezas Finkbräun) en la mochila, pensamos que no estaría de más cobijarnos en un lugar calentito y descansar todo el tiempo que nos dure un tercio. Y justo cuando nos planteábamos si vender nuestra alma al diablo por un cervecita, una silla y un platito de cacahuetes, apareció de la nada este lugar. Una luz en medio de la oscura calle.

Era el típico bar familiar, con sus mesas y sillas de madera (creo que hasta los ceniceros eran de madera) y un camarero no joven pero si grande, que causaba simpatía a la vez que respeto. Por lo visto nos escuchó pronunciar la palabra prohibida 'Crítica' y nos pidió, con una sonrisa en la cara, que no pusiéramos su bar en una revista, que ya tenía demasiados enemigos (o eso me parece recordar). Menos mal que esto no lo lee nadie.
Entre los flashback que me vienen a la mente tengo la imagen de un enorme tablón de madera, con 4 solitarios chorizos colgando, un cuchillo de carnicero y una lima (la lima de carniecero de toda la vida), resultaba triste verse aquel tablón tan vacío pero no me cabe duda de que aquel era uno de esos sitios que siempre tienen para servirte embutido del bueno. Recuerdo también una foto enmarcada en la pared de la provincia de León y algo sobre los Picos de Europa, lo que te hace sospechar que los dueños vienen del norte, pero mi libro de tópicos no da para tanto.

Nos pedimos todos un tercio -1'30- salvo Roman, que pidió su carajillo de ron del tiempo, cada vez menos birracentrista y mas abocado a la jubilación prematura. Y allí pasamos un buen rato, haciéndonos fotos de nuestras narices y hablando sobre hipotéticos viajes por el mundo.

Opinión de Tim:

No recuerdo mucho de este bar porque llevaba un pedo tremendo, pero el camarero me cayó bien y recuerdo que le dije a una chica que se vendría conmigo a Barcelona, cosa que mantendré porque Tim siempre cumple su palabra y además me hace ilusión, copón. Seguramente sea para el concierto de los Kings of Leon, eso sí, primero tengo que atracar un banco porque no tengo ni un duro.

No hay comentarios: