UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




viernes, 30 de enero de 2009

Bar La Cuesta II

C/Villa de Madrid, Poligono Fuente del Jarro, Paterna


Por Tim:

Haciendo un recorrido por el Polígono Industrial de Paterna, mas concretamente en la calle Villa de Madrid (donde tanto Javi como yo hemos tenido dos trabajos) era triste pasar sin entrar al Bar La Cuesta II y ver si todo seguía como antes y no se había hundido tras la existencia del Bar de todo a un euro (ver entrada anterior). Y si, allí estaban un montón de currantes, observados por una cabeza de ciervo muerto que cuelga de la pared (el hombre del bar, el señor Santiago, se ve que le gusta la caza y estas cosas)

Y es que se ve que la gente que va a este bar le cuesta cambiar el habito de irse. Recuerdo que aunque al lado estaba el Massagò, un bar que hacían la comida del día, la camarera era guapisima y era mas barato, nosotros seguiamos comiendo en La Cuesta II. Yo al final cambie de hábitos y me fui al Massago pero siempre volvía de vez en cuando: sobre todo los viernes que era cuando comían el Iborra, Miguel y el resto de gente de Palacio Oriental que no eran habituales. Aun después de trabajar allí fuimos a verlos muchas veces.

Este bar se caracteriza porque la comida es recalentada, cocinan una vez a la semana. Esta casi todo malísimo pero no tanto como lo que cocina mi abuela. El menú vale 7 euros, y te cobran un euro si tienes la osadía de pedir un huevo frito. La cerveza vale 1'30 como es habitual. El aceite y el vinagre están llenos de mosquitos. Hay cocineras que dan miedo y el hombre le cambio a Javi una vez unos guantes sin dedos por un conejo muerto que había cazado. Pero aun así todos queremos a este bar entrañable de donde he salido mas de una vez borracho de Jack Daniels.

Puedes coger allí el 20 minutos, es espacioso y puedes meter la bici (hombre, se puede enfadar el Sr. Santiago pero bueno). Os aconsejo que os comáis la ensalada antes que los demás, que robéis el pan de las demás mesas y si hay, pedios, de mi parte, un filete ruso (es carne empanada pero mola mas así)

No hay comentarios: