UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




sábado, 28 de febrero de 2009

Cafetería Manhattan

Av, Blasco Ibáñez - Paterna


Por Steve:



El Manhattan es como la torre de Paterna, un símbolo del pueblo, algo que nadie sabe exactamente quién lo puso ahí pero que seguirá estando por los siglos de los siglos. Condenado a ser el único bar de copas para 46.000 habitantes me extraña que no aparezca en el escudo.

Tiene las puertas de cristal e imágenes neoyorkinas por doquier para que parezca una de esas cafeterías a las que van tíos con jersey de cuello alto y tabaco de liar a escribir en su portátil mientras se toman su Capuccino, pero al mismo tiempo tiene las paredes forradas de madera, las lámparas a la altura de las cabezas y grifos de Guinnes y Murphy's como si de un pub irlandés se tratara, por otro lado te tienen puesta la MTV en sus televisores y altavoces a un volumen considerable para que todo paternilla sepa que sigue estando en casa.

Hay muchas razones para tenerle manía al lugar, los mismos paterneros son la principal de ellas, el hecho de que sea el punto de encuentro por excelencia hace que te topes dentro con medio pueblo. Pero hay otras tantas razones para tenerlo en cuenta a la hora de salir, sobre todo los findes de relax. Para empezar, las cervezas están a 1'20 el tercio y 3'50 la pinta de Guinnes/Murphy's (creo que tienen otra cerveza de sabor afrutado pero no recuerdo el nombre), a parte de que es, como ya he mencionado, prácticamente el único bar de copas del pueblo. A mí, personalmente, me encanta entrar, pedir una pinta y saber que soy el único tío en 5 kilómetros a la redonda con una Guinnes en la mano. Supongo que mis compañeros también tendrán una opinión sobre este sitio.

PD: El dueño es como Berto, de Buenafuente, pero menos gracioso. Aunque no por ello deja de ser un tío majo.

No hay comentarios: