Calle de Els Ports
Por Steve:
Un día cualquiera a una hora cualquiera me encontraba viajando a Valencia para beberme unas birras con Tim en un lugar cualquiera. Bajé en El Empalme, una parada antes del lugar citado, para tomar un poco el aire y no pagar el billete de metro. Y me encontré sin quererlo en la zona más gris de Valencia, ese lugar en el que sólo hay coches, bancos, altos edificios repletos de gente adinerada y más coches. Sabíamos que por allí tendríamos suerte si conseguíamos tomarnos más de una cerveza con el dinero de nuestros bolsillos, pero estaba bien cambiar de ambientes y ver algo que, para variar, no fuese un bar de abuelos. De modo que así, de primeras, fuimos directos a la cafetería del Hotel Hilton. Tuvimos que salir tras preguntar el precio de la cerveza (Os aseguro que volveré, ahí se cuece una buena entrada en el blog) y al salir nos encontramos con el palacio de congresos, que debía tener cafetería por cojones. Tenía pero, como siempre, vacía y apunto de cerrar.
No sé el tipo de personas que se aglomera en ese moderno edificio, pero la cafetería no parecía el sitio al que van congresistas, diputados y de más gente de esa trajeada que nunca sabes muy bien a que se dedica. Para empezar, el personal no lo formaban tíos estirados y con uniforme como cabía esperar, la única persona allí para atendernos era una mujer de camino a los 40 con una camiseta de Piolín. La cerveza a 2€, que sí, es carilla pero nada que no estuviera a nuestro alcance, esperábamos salir de allí con los bolsillos vacíos y un riñón menos.
Hasta que nos echaron pasamos el rato imaginándonos qué personas importantes habrían plantado el culo en aquellas sillas y con cuáles de esas celebridades nos gustaría tomar una cerveza algún día. Tim decía que Aznar, que seguro que entre birras era un chistoso y que también le encantaría cervecear con Ibarrexe. Yo, por mi parte, no tengo duda alguna. José Bono y Felipe González son mis favoritos y, por supuesto, el Rey Juan Carlos, estoy seguro de que tiene cientos de teorías interesante sobre todo tipo de temas triviales. Pero esto es normal, a todo el mundo le gustaría beber cerveza con el Rey, por muy republicano que sea, y quien lo niegue, o bien no le gusta la cerveza o se está mintiendo a si mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario