UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




lunes, 23 de febrero de 2009

Bar Silver

Esquina entre C/de La yesa y C/de La Estación - Benimámet

Por Steve:

Seguro que os ha pasado, que veis siempre un lugar en vuestro rutinario camino hacia el trabajo/clase con un nombre llamativo y pensáis 'debo entrar ahí algún día'.Eso mismo nos sucedía con el bar Silver, el cual veíamos día a día junto a la parada de metro de Les Carlines-Fira.
Total que una tarde cualquiera estábamos reunidos Tim, James y yo. Era demasiado tarde para perderse por Valencia y demasiado pronto para volver a casa, pensamos pues en ir a ese bar que siempre vemos.

No sé muy bien qué cojones esperábamos encontrar allí pero la visita nos fue completamente indiferente, y mira que era uno de esos sitios en los que nos encontramos siempre como pez en el agua, quizá estaba ahí el problema, el bar nos era demasiado familiar. Daba la sensación de que nos habíamos colado gratis en el metro y viajado al pueblo de al lado para encontrar algo que bien podíamos tener en la puerta de casa, pero teníamos que ir. Las cervezas a 1'20 y el local repleto de jubilados jugando al 'Truc' o viendo cualquier cosa que aparezca en la tele (Aquella tarde estaban embobados con videoclips de raperos de un canal de música). Por lo demás, un sitio de lo más común que tenía pinta de no haber cambiado en 30 años. Da gusto ver bares que se atascan en el tiempo y se niegan a modernizarse, allí solo faltaba una recreativa de 5 duros con el juego del Contra para volver a la más tierna infancia.


En resumen, se trataba en efecto, de otro económico, clásico y entrañable bar de abuelos.

No hay comentarios: