UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




domingo, 13 de diciembre de 2009

Cafetería Poseidon

Calle de Chile

Por Steve:

Venía yo de discutirle a la señora de un quiosco que una quiniela no se puede echar si la mitad de los partidos ya han jugado y se puso tan cabezota a negármelo que apunto estuve de echar una de esas, en las que conocía gran parte de los resultados, pero su marido me terminó dando la razón y me dieron una de la semana siguiente. Sigo un ritual a la hora de hacer quinielas que consiste en sentarme ante una cerveza en un bar y rodearme de gente que no tiene ni puta idea de fútbol para pedirles consejo, método que hasta ahora me ha dado nulos resultados pero con el que estoy convencido de que me llevaré un pleno al 15 algún día.


Ya tenía la quiniela y los amigos de escaso conocimiento futbolístico, sólo faltaba un bar. Y vimos la cafetería Poseidon, que desde fuera semejaba una pequeña discoteca pero que tenía un letrero que rezaba '3€ x 2 tercios'(1'50 el tercio, lo normal, vamos). Como solemos quedarnos en la puerta de los bares dudando si entrar o no hasta que la gente de dentro piensa que somos gilipollas y nos terminamos yendo por vergüenza, decidimos meternos en este sin pensárnoslo dos veces, a lo loco, no importaba qué nos pudiéramos encontrar dentro, así de temerarios fuimos. Y nos encontramos un lugar oscuro y completamente vacío, con dos billares, música tranquila y luces de neon azules. Nos acercamos a la barra donde se hallaban dos tíos de estos cuadraetes, de hombros anchos y que parecían recién afeitaicos (rollo Toni Cantó), les pedimos 4 tercios para nosotros 3 y al sentarme y ver el panorama pensé 'Sí, estamos un pub gay', aunque fui poco a poco rechazando la idea al ver que entraban, primero, una mujer de treinta y tantos con su hija pequeña y después toda una manada de joviales muchachas.

Le dije a Spectrum que se acercara a pedir a los camareros unos cacaos o algo que echarnos a la boca y antes de que se levantara teníamos a uno de los Toni Cantó poniéndonos un platito con pinchos de tortilla, longanizas y chorizos (rico, rico). Y no hay mucho más que contar, allí hice la quiniela en la que por ahora llevo 3 aciertos de 3 partidos, y allí surgió la idea de irnos a Cantabria estas navidades. Si tenemos algún fan de Santander o cercanías le agradeceríamos que nos recomendara un lugar con el que ampliar nuestras fronteras birracentristas.


A Tim y a Spectrum no les dijo nada este sitio pero yo, independientemente de que se trate de un pub gay o no, lo considero un lugar bastante aconsejable. Un 9 para la cafetería Poseidon.

1 comentario:

Grace dijo...

Yo también lo recomiendo, si eres aficionado a la farlopa. Trabajé un mes en el otro Poseidon nuevo que abrieron en Diciembre de 2008 (en la acera de enfrente de la calle de mi antiguo piso). Lo llevaba el mismo dueño (seguramente uno de esos Tony's fuera mi encargado). Duré un mes, y a los 3 meses siguientes cerró. Bueno, la poli lo cerró.

Lo que realmente me impresiona es que el otro siga abierto, y que la cerveza valga tán barata.