UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




martes, 23 de diciembre de 2008

Cafetería Castillo

Av. Menéndez Pelayo


Viernes Noche en Valencia: Chapter I

Por Steve:


'Tres quintos un euro' son las cuatro palabras más bonitas de la lengua española. Distribuidos por Valencia hay varios locales con estas 4 palabras como lema, y dos de ellos pegados uno frente al otro: Caferetía Castillo y Bar Azahar. Siempre fuí más fan del bar Azahar a pesar de las escasas diferencias entre ambos pero me entristeció el día en el que entré y no encontré tras la barra a la adorable muchacha rumana que acostrumbaba a servirnos, de modo que cruzamos la calle y entramos a la Cafetería Castillo, para descubrir con grata sorpresa, que nuestra querida camarera no se había ido de nuestras vidas, sólo se había ido al bar de enfrente.

La Cafetería Castillo, es un bar que difícilmente verás vacío, siempre está a rebosar de universitarios/as. Como es lógico, aquel Viernes no iba a ser una escepción. La pega de estos bares es que lo de los 3 quintos a un euro solo es hasta las 10 de la noche (despues pasa a ser 2 quintos 1€), de modo que si llegas a las 9 como hicimos nosotros, para ahorrar dinero, pides directamente 3 quintos por cabeza y antes de terminar con tu tercera cerveza de juguete te piedes otros 3, no vaya a ser que se te pase la hora y te den un quinto menos. No es difícil deducir que a ese ritmo cervecil uno no tarda en alcanzar un considerable estado de ebriaguez, razón por la cual no recuerdo por qué, Tim, James, Spectrum y yo, tuvimos que salir de allí. Sí recuerdo, y él mismo me ha pedido que cuente la anecdota, que Tim tenía un día de apretón y terminó embozando uno de los retretes.

Toda Valencia conoce de estos bares, así que esta entrada va más bien dirigida a aquellos foráneos que tengan pensado adentrarse en nuestras tierras.

No hay comentarios: