UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




lunes, 28 de noviembre de 2011

Bar Murta



Calle Murta

Por Tim:

Mi amigo Pastrana y yo nos hemos apuntado recientemente a aprender lengua de signos, solo que por cosas de la vida uno va por las mañanas y otro por las tardes. En su clase una de las chicas (porque son casi todo tías) tiene un grupo, y los invitó a todos a ir a su concierto. Pastrana me invitó a mí, y alli estabamos Steve y yo, en el Bar Murta, esperando a que diese comienzo el espectáculo.


A las 8 habíamos entrado al local y allí no había más que un hombre tras la barra y otro en una mesa, que llevaba un extraño gorro. Cuando entramos, nos dijo como quien ya ha explicado mil veces la misma historia: "sí, así es, llevo un pollo en la cabeza"

Nos pedimos un tercio, y hablando un poco con él, nos dijo que había perdido una apuesta, y que si alguien acertaba que apuesta era, le invitaría a un Barrejat (una mezcla de cazalla y mistela).

Cuando llegó Pastrana, de repente empezó a entrar poco a poco gente hasta que en poco tiempo el local estuvo lleno a reventar. Entonces vimos que la gente estaba pidiendo 2 quintos x un euro. "no nos habías dicho que habían quintos!!!" le dije al camarero. "Haber leido las ofertas que las tengo escritas ahi en grande"

La cantante no aparecía y nadie sabía nada de ella. Nosotros íbamos diciendole al camarero que si la apuesta tenía que ver con los pollos, y decía que sí. Ademas dijo que se había enterado del resultado de la apuesta el domingo a las 12 de la mañana, lo cual reducia las posibilidades "te apostaste si podías comerte un pollo entero" "viene por la serie Breaking Bad" Probamos los partidos de futbol pero no, no había manera.

Entonces el concierto comenzo: Eran de flamenco, con su versión de Volareee Ohh ohhh incluida, una cantante, una bailarina que lo hacia muy bien, un guitarra y una caja, en general muy buenos todos y que consiguieron que me molase la musica a pesar de no ser un estilo que me guste. Conforme íbamos bebiendo íbamos pidiendo pistas al camarero, y nos dio una que resultó ser clave: El objeto de la apuesta ocurría cada 4 años. Así que lo trasladamos al rugby y fue Steve quien dio con la clave.


El camarero habia apostado a favor de Francia en la final de selecciones de Rugby, que acabó ganando Nueva Zelanda. Nos puso tres barrejats y a partir de ahí, ya me lie y acabé llegando a mi casa borracho. Mientras salíamos a fumar estuvimos hablando con las chicas de la otra clase, sobre lo mayores que estamos todos ya (vaya tema mas recurrente últimamente) desde que descubrí que los personajes de 'Como conoci a vuestra madre' tienen mi edad al comienzo de la serie, veo la vida con otros ojos. También nos sirvió para criticar a su profesora (pero positivamente porque es una crack, se llama pepa) y para practicar un poco lenguaje de signos versión con cerveza.

Después de todo esto, decir que me ha servido esta entrada de reconciliación con el blog, y me ha llevado a darme cuenta de que no teníamos ni un bar de Benimaclet criticado, que cosa mas rara por favor!!!! Un saludo a todos nuestros seguidores.

3 comentarios:

Vicente Balaguer dijo...

¡Caballero! ¡He llegado a tu blog por casualidad y no puedo más que loar tu idea. Como hombre que es más cerveza que persona, te doy la enhorabuena!

Ramon_the_3rd dijo...

Muchas gracias tio!!! somos varios escritores por aqui metidos en realidad. Si alguna vez vienes a valencia y te echas una birra igual sin querer apareces en una de estas historias. Un placer!

Ramon_the_3rd dijo...

Muchas gracias tio!!! somos varios escritores por aqui metidos en realidad. Si alguna vez vienes a valencia y te echas una birra igual sin querer apareces en una de estas historias. Un placer!