UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




lunes, 18 de enero de 2010

El Tapeo

C/Batalla de Villalar

AVENTURA CÁNTABRA - Día 1: El Viaje

Por Steve:



Me hace gracia decir que me fui hasta Burgos para tomarme una cerveza, y es que entre mis amigos siempre se ha dicho que algo está en Burgos cuando lo que hemos querido decir es que está a tomar por saco. De modo que: Burgos = donde Cristo perdió el mechero (En Valencia se dice también mucho eso de 'a fer la ma' pero es algo que ni los propios valencianos terminamos de entender).


Ya habíamos almorzado en Cuenca y comido en Madrid, por fuerza la siguiente parada debía ser para merendar, y qué mejor merienda que una cervecica en esta encantadora ciudad de Castilla...No nos demoramos mucho en encontrar un buen lugar, casualmente entramos para aparcar en una calle que tenía un bar cada dos pasos (¿Veis por qué es mejor que Madrid? ¿Lo veis?), especialmente nos llamó la atención uno llamado 'El Tapeo'. En la entrada habían 2 niñas diciendo que tenían miedo de entrar pero una vez dentro nos pareció un lugar de lo más acogedor. No ponían tapas, pero era de estos lugares pequeños que tanto nos gustan, con las mesas justas para los cuatro abueletes que lo frecuenten.

Lo llevaba una señora de unos 40 años.


- ¿Nos pones 3 tercios?


- ¿Qué?


- Cerveza...


- Ah! Vale


Y no sé muy bien qué entendió la señora, pero en lugar de 3 tercios nos puso 3 quintos y 3 mecheros. Y allí nos los bebimos (sólo los quintos, los mecheros nos los guardamos) al tiempo que escuchábamos música que no gusto a Spectrum por estar obsoleta, ya que era del 2005, toda una afrenta para él.No tuve ocasión de comprobarlo pero tanto Tim como Spectrum coinciden en que era un show entrar en el baño, que de tan reducido que era aquello, la puerta golpeaba con el retrete al abrir y tenían que inventarse peripecias para poder meterse. Aun así y todo el lugar me moló, y más aun cuando nos cobraron na más que 3 euros por los 3 quintos (¿Lo veis? ¿Lo veis?).


Al salir de allí decidimos pasearnos un poco por Burgos. Había oído decir que es de las ciudades más frías de España pero en aquella tarde-noche estábamos a 3 gratificantes grados. Y aunque no vimos nada típico de allí (si es que hay algo típico burgalés más allá del queso fresco) me gustó bastante la ciudad y el tranquilo ambiente que allí se vivía.


Y nada más por hoy, la siguiente entrada ya desde Cantabria. Nos la narrará Tim con mucho gusto.

2 comentarios:

Spectrum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TuriaMan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.