UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Racó d'Alba

Avenida del Puerto, 252



Por TIM:

El otro día me fui a vender unos libros que he escrito. Los empaqueté en la mochila y me puse a venderlos en la puerta del politécnico. Me puse un cartel anunciándolos como un Hit de la fantasia post apocalíptica alucinante, pero no vendía nada. Entonces algo me pasó: Como si fuese Locke el de perdidos, tuve la certeza de que se iba a poner a llover. Recogí todo el pequeño puestecillo y a mitad de camino para el coche, estaba cayendo un chaparrón tropical, que me dejó empapado y protegí mis ejemplares como pude.



Como había quedado a las 10 y media en Valencia con una mujer que aseguraba ser Reptiliana, y le iba a hacer una entrevista, miré mi reloj y dije: qué hago hasta entonces?

Me puse a conducir por el cabañal bajo la lluvia sin rumbo fijo, y como no había buena visibilidad me quedé en un descampado que vi, aparqué, y me encendí un cigarro.

Luego salí y fui por la lluvia, y me metí en un Cash Converters, para pasar el tiempo. Allí me compré el libro que aparece en la foto: Tropas del Espacio, de Robert A. Heinlein. El libro que en los años 2000's se convirtió en Starship Troopers (la pelicula)

Luego me fui al Lidl, me compré unos Filipinos de tangue, dos barras de pan y una botella de Glühwein (para la cena con la Reptiliana) y decidí hacer tiempo yéndome a leer a un bar.

El bar que elegí fue El Racó D'Alba (o Rincón de Alba), situado en la avenida del puerto. La decoración de este bar es tal que esta pintada por dentro y por fuera con imágenes de una serie de dibujos muy conocida, pero vive dios que aunque me paguen no consigo acordarme qué dibujos eran exactamente! (los picapiedra quizás, a saber) por favor, si alguien pasase por allí me gustaría que me lo dijese para ver más o menos cómo de mala es mi memoria.

Me pedí un tercio, me senté en la barra y me puse a comer pan, mientras leía el libro. El camarero que me vio, me dijo que comer pan solo era malisimo y me trajo unos cacaos. Yo le dije que no me gustaban pero que muchas gracias, entonces se los llevó y me puso un plato gigante de olivas.

Me comí media barra de pan con aquellas aceitunas de bar y me bebí la cerveza mientras leía esta obra maestra de la ciencia ficción. Tropas del Espacio: El argumento consiste en la historia de un chico que se apunta al ejercito y va entrenándose hasta que acaba combatiendo a unos bichos en diversos planetas; hay un trasfondo muy importante y es que este tema aborda la construcción de un sistema social totalmente nuevo. Acusado de fascismo, de apología del castigo físico, del gobierno militar y demás, me parece que aporta unas visiones sobre la naturaleza del ser humano muy interesantes. De las enseñanzas que me ha aportado este libro destaco que:

a) Los seres humanos no tenemos derechos naturales en absoluto. La vida? que derecho a la vida tienen dos caníbales juntos en una isla? si los dos han de comerse al otro para sobrevivir, a quién pertenece ese derecho natural?

b) Las sociedades pueden evolucionar hasta un nivel en que no necesiten expandirse, y gestionar sus propios recursos controlando los nacimientos, para no sobrepasar sus necesidades. Pero las sociedades que no se expanden son siempre devoradas por las que sí que lo hacen.

c) Aquello que conseguimos sin esfuerzo raramente es valorado como se debe. Siendo algo tan importante es muy natural que la libertad cueste tanto de conseguir.

No segui bebiendo mas porque tenia que conducir, pero lo hubiese hecho porque había muy buen ambiente ahi dentro. Estaban poniendo en la tele algun programa basura del tipo de Mujeres y Hombres y esa mierda.

Con esto me despido: Si os gusta la ciencia ficcion, Tropas del Espacio os gustara. Si no, también podeis comprar mi libro ESTE REICH ESTA QUE ARDE (si!!!) pinchando aquí para echar un ojo. Si no os gustan estos temas, creo que es el momento para que empecéis a interesaros, porque tal y como esta el mundo es muy posible que en cuestion de menos de lo que creemos nos veamos inmersos en una Distopía, y hay que estar preparados.

No hay comentarios: