UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




jueves, 12 de julio de 2012

Hot Rod Café

Carrer dels Afiladors


Mi compinche Tim, ha encontrado trabajo para todo el verano en un camping de Cullera, y cuando digo todo el verano digo todos y cada uno de los días estivales que quedan, que no librará ni uno. De modo que no se le verá el pelo por aquí en un tiempo. Ahora por necesidad vive en Sueca (pronuciado Suequeæ), un pueblo entre arrozales cerca de Cullera, donde hasta las rumanas que curran en los bares hablan valenciano.

No tenía intención de escribir nada de esto, pero lo que relataré a continuación merecía una intro explicativa.

A las 10'23 de hoy, 12 de Julio, entraba como un hálito en Parterna, por la carretera de Manises, un caballo negro extenuado por un largo viaje. Lo montaba un jinete harapiento que decía tener algo para mí. Tras mucho preguntar por Steve el birracentrista, ha acabado en la puerta de mi casa. El mensajero me traía nuevas desde más allá de la Albufera. Lo he despachado con 2 monedas de plata y un mendrugo de pan y me he sentado a leer...


por Tim:

El pasado Viernes me hallaba en mi lugar de trabajo, tras la barra de un pequeño bar de camping, y dos clientes vinieron mientras cenábamos a echar el último cubata. Eran dos señores de Guadalajara y nos preguntaban si nos íbamos a ir de fiesta. Les dije que no creía y empezaron a decir aquello de "ay, esta juventud, si tuviese yo ahora vuestros años..." Cenamos, les deseé un buen viaje porque me habían caído bien y decidí que por qué no, aunque sólo tuviese dos euros para pasar el mes y ningún amigo cerca, me iría de fiesta aquella noche.

Mientras iba de Cullera a Sueca a ducharme y a coger mi tabaco, algo raro pasaba en la carretera: una niebla rarísima salía de todas partes y los jirones de humo parecían saltar de la oscuridad directamente hacia mi capó. La carretera estaba oscura y era más estrecha que mi picha. Tan sólo rompía la soledad un hombre quemando rastrojos junto a la cuneta. Al día siguiente me enteré de que había habido un incendio enorme que había quemado miles de hectáreas y había devastado la Comunitat.

Cuando al fin llegué a casa y bajé del coche comprobé que la niebla era real, incluso en mi barrio. Cogí mis trastos y salí a la calle a pasear. Encontré algunos grupos de fumadores en el parque y una chica me dijo que si quería una cerveza a esas horas, tenía que andar un poco e ir al Hotrod Café. Para ello tenía que andar junto a la vía y atravesar un polígono industrial. La luna estaba amarilla como las uñas de una bruja. Me acerqué a lo que parecían unos nazis a pedir papel de fumar. No me lo dieron pero uno de ellos, que apenas podía andar, me dijo "San Ramón? Eres tú san Ramón?". Entonces sus amigos lo cogieron y lo excusaron por ir muy pedo.
Cuando legué al bar lo vi competamente vacío. Había estado la semana pasada, con un amigo y mi prima, que nos invitó a Whiskeys. Esta vez estaba yo solo, me pedí un doble que me costó todo el dinero que tenía (2€) y me senté en la terraza. Allí había tres grupitos de gente, todos hablado en valenciano y me bebí mi birra y la rellené con otra que llevaba en el bolsillo.

Echaba de menos hablar con alguien  y empecé a 'llamames que no tengo saldo' pero no me llamó nadie. En un último acto de socializarme, le pregunté al camarero por la guitarra firmada de la pared y me dijo que era de los JUDAS PRIEST y que tenía otra de los RAMONES. Luego me dijo que el sábado siguiente hacían un festival gratis con cena y 5 grupos al que intentaré ir si llego a tiempo de ver algo aunque sea a gente recogiendo trastos (Salgo a la 1'30, a saber). Por lo demás es un bar heavy donde ponen Maiden.

Sabes lo que echo un montón de menos? Tomarme una birra tranquilamente en el Zona Centre, rodeado de vosotros y escuchando cosas vuestras mientras vemos tías buenas y nos cuenta movidas el señor del bar que no me acuerdo cómo se llama. Todo esto al atardecer, sin más preocupaciones que...bueno supongo que sí tendría preocupaciones, si no no estaría aquí, en una aventura en pos de 2400€, vendiendo mi verano entero. Pero en el fondo, que no te suene mal, la verdad es que estoy de puta madre en un montón de sentidos. Y cuando nos veamos te contaré todas estas chorradas con más detalle. Espero que no me odies por hacerte transcribir todo esto en el blog, tío. Te quiero, Steve, un abrazo, nos vemos pronto.

TIM

No hay comentarios: