UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




jueves, 7 de junio de 2012

Tisana

Por Steve:
Carrer del Moret

La otra noche salimos Mr. Chicken y yo a la ciega búsqueda de Spectrum, que vagaba por algún punto impreciso de Valencia con el móvil apagado. Os voy a hacer spoiler: no lo encontramos. Pero sí encontramos un lugar más interesante si cabe que Spectrum. Fue después de entrar en todos los garitos que suele frecuentar nuestro amigo errante y después de buscarlo también en lugares que no ha pisado jamás. En uno de ellos perdimos la ocasión de ser humillados al billar por unas muchachas y otro de esos lugares es del que os voy a hablar a continuación.



Me planté en el umbral de la puerta, vi poca gente y le dije al tabernero:

- Estáis cerrando, no?

- Cerrando? Si tú lo dices...

No soy muy despierto a la hora de captar ironías pero ahí sí entendí que no, no estaban cerrando todavía. De modo que nos sentamos en la barra y nos pedimos una cerveza cada uno. No eran tercios ni quintos, eran botellines de 25cl de marca Lager con forma de biberón. No sé por qué al ponerles nombre me viene a la cabeza el de 'Pony-beers'. Mr.Chicken pagó 2€ por la suya y se sorprendió cuando se dio cuenta de que con 2€ estaba pagando ambas. A 1€ la 'pony beer'! Yo no me llevé sorpresa alguna, sabía que había estado allí antes, y sabía que me había propuesto volver, pero no recordaba la razón. Aquella vez fue en Halloween, con Roman y Tim. También nos impactó encontrar las 'ponny-beers' a tan bajo coste pero no nos bebimos más que una cada uno porque eran las últimas que les quedaban. Se nos quedó más o menos esta cara. El hombre tras la barra, el cual se merece un párrafo para él solo (de hecho se lo voy a dar, le doy veces a enter y sigo).
PLAS
PLAS
Como decía, el hombre tras la barra me recordaba a alguien. Quien lo conozca dirá que ni de coña, que se me va la olla y que vivo en otra realidad. Puede que hasta me este ganando una paliza, no lo sé. Pero a mí me parecía que era igual que Gregory House. Sólo que más serio, afeitado y con unas vestimentas más pintorescas que el personaje de Hugh Laurie. Ahora que lo pienso también me recuerda un poco a Noodles de The Offspring. Esta vez con Mr. Chicken, bailaba tras la barra al son de la música que él mismo ponía, nada fuera de lo normal. Pero aquella noche de Halloween se esperó a que se llenase el local para, sin previo aviso, apagar la música, sacar una gaita de la nada y montarse él solo un recital ante el asombro de los presentes. Al terminar respondió a la ovación de sus espectadores de forma impasible, sin mover un solo músculo de su rostro de hielo, guardó su gaita y siguió la fiesta como si nada hubiera pasado. En definitiva un hombre peculiar digno de ser mencionado en el blog.

Recuerdo que mientras nos bebíamos la segunda cerveza se acercó una muchacha extranjera a pedir a la barra. Al no tener claro qué quería alzó la voz para preguntarle a sus compañeros, que estaban sentados en torno a una mesa en la otra punta del local. Las palabras que salieron de su garganta fueron exactamente estas: "afsjkb df nhkjasd hbf, ljkasd?". Me giraba para preguntarle de dónde cojones era cuando un morlaco se le acerco por la espalda a la muchacha, la cogió por la cintura y le dijo al oído algo como "qwvmtn, mzd". Y entonces pensé que no me interesaba meterme el líos con personas que hablaban sin vocales. Aunque bien pensado, nos hubiera venido bien conocer a esa gente porque a Mr.Chicken le llegó la inspiración y empezó a escribir una canción para su grupo. Canción que no hablaba sobre nada profundo ni de interés alguno para nadie. Razón por la cual habíamos pensado traducirla a una lengua de estas que no conoce ni dios y que la gente le eche imaginación cuando se pregunte de qué trata. Se imaginen lo que se imaginen será mejor que una canción que habla sobre aves migratorias.

Y ya está. Os voy a ser franco, me cuesta terminar un texto de forma elegante, graciosa u original. Adios.

No hay comentarios: