UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




lunes, 21 de mayo de 2012

Algún lugar de Alcoy

Esquina C/Sant Josep y C/ Goya
Por Steve:

Antiguamente la gente se asentaba en llanuras y planicies, lugares en los que poder construir fácilmente una urbanización. Era lo más lógico. Pero un día, alguien con los huevos muy gordos dijo:

- Eso son mariconadas! Yo pienso montarme una ciudad aquí en medio de estas montañas aunque tenga que llenarlo todo de puentes. Estará llena de chicas guapas, de café-licor y le pondré mi nombre.

- Pero señor Alcoy, eso es muy difícil y además no se ha inventado todavía el café-licor.

- Caballero, siempre tiene que ser usted tan aguafiestas? Si no le gusta váyase por ahí a fundar su propia urbe. En serio, lárguese, ya no le queremos por aquí, señor Cocentaina.

Así nació la bonita ciudad de Alcoy, no os molestéis en corroborarlo en la wikipedia.



Allí fuimos Spectrum, Tim y yo a visitar a James y Grace. Aprovechando que en esas fechas eran las fiestas de los moros y cristianos. Aunque por lo visto, la única diferencia entre los días que están en fiestas y los que no, es que en fiestas la gente viste con ropas del siglo XV. Y es que allí eso de beber y armarla es el pan de cada día. Forma parte de la cultura alcoyana. Y como nosotros somos gente que se adapta fácilmente a las tradiciones autóctonas, pronto nos vimos envueltos por sus hábitos y costumbres. Vamos, que nos pusimos hasta el culo. Corrían de aquí para allá cubos de plástico ergonómicamente diseñados para beber sin control y no derramar ni gota. Cubos cargados de café-licor con granizado de limón. 'Mentira' es como llamaban al invento.

Yo me lo pasaba en grande, Spectrum no lo sé porque es demasiado duro para mostrar que se divierte y Tim estaba sufriendo porque tiene fobia a las pegatinas (Pittakionophobia, existe de verdad) y allí todo el mundo tenía pegadas en la frente etiquetas de estas de los precios. Salimos los tres del tumulto alcoholizado que se aglomeraba regado por la música. Tim tuvo la necesidad, más que la idea, de buscar un bar en el que tomar una cerveza, y yo la secundé, pues pensé que Alcoy merecía estar en birracentrismo. Pero cada vez que encontrábamos un local, este tenía un morlaco en la entrada, del mismo tamaño y forma que la puerta, que nos impedía entrar. Es normal, eran las 4 de la mañana, todo un reto encontrar un bar abierto, pero en Alcoy nada es imposible. Lo más parecido a un bar que encontramos es algo que según el Street View de google, no existe. Bueno, prefiero pensar que no existe a pensar que el local se llama 'Colegio oficial de peritos, ingenieros técnicos, industriales de Alicante. Delegación de Alcoy'. Sea lo que fuese aquello, vendían cervezas tras una barra, que es todo lo que necesita un birracentrista. También vendían porciones de pizza y cubos de 'mentira', pero a nosotros nos bastó con las estrella damm para acabar noche allí.

Tengo la sensación de que Alcoy podría ser una fuente inagotable de entradas en birracentrismo, habrá que volver...

No hay comentarios: