UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




lunes, 10 de mayo de 2010

Pizzeria Portofino

Avenida Camp de Túria, 71 (L'Eliana)

Por Tim:

Madre mía, menudo fotón! Pues esa noche, amigos, era el cumpleaños del Pas. El Sr. Vela lo había organizado todo y comenzó por una traca, seguido de un grupo de Mariachis, que tras mucho insistirles, tocaron la Malagueña y un castillo de fuegos artificiales. Todos los amigos nos habíamos reunido allí e incluso vinieron los padres de Pas con su perra Tani, y nos llevamos un equipo de voces el cual usamos para contar chistes (sobre todo yo que conte más que nadie creo)


Cenamos Pizzas, ensaladas y bravas. Valen nueve pavos las pizzas por persona y son super grandes y están muy muy buenas! Mateu me contó que él jugaba en el equipo de futbol de la Eliana, que ese restaurante les patrocinaba, que aun tiene la camiseta de Portofino y que despues de los partidos iban allí a inflarse de comer. Yo le dije que me daba mucha envidia. Nos cambiamos la mitad de nuestras pizzas por la del otro.

Tienen una pizza especial que se llama Carlo que literalmente lleva "lo que le de la gana al pizzero". Cuando Mateu me dio un cacho, recordé un momento unos 11 años atrás, cuando yo era un adolescente, que vine con el Sr.Vela y con mis padres a comer aquí, y me pedí esa pizza, sólo que tenía otro nombre, creo. Recuerdo que pusieron la canción de Sugar Ray "Every Morning" en la radio, y yo estaba flipado con los Eve 6, y hacia un calor de mil demonios. Había una chica en el restaurante que me gustó, que debia tener mi edad, y mientras todo el mundo comia yo estaba por ahí deambulando en la terraza.

Entonces volvemos al fin de semana actual: ya tengo veinticinco años, y justamente esa noche sufría de ansiedad. A Hector, que estaba sentado a mi lado, le pasaba lo mismo. Yo, que más o menos tengo comprobado que bebiendo cerveza se me suele pasar, bebí cerveza y un par de orujos. Lo que conseguí fue sentirme con una barriga de ocho kilos (me sentía super pesado y cansado) y un poco sordo (que raro no?) vamos que había comido como un cabrón.

Me tuve que ir pronto con Spectrum pues mi madre estaba mala, se había desmayado esa misma mañana y no quería dejarla sola. Así que me despedí de todos y salimos, y cuando pasé por la terraza me pregunté si la chica aquella sería hoy una de las camareras. Las miré a todas y decidí que no me gustaba ninguna. Me lo pasé muy bien esa noche. Sólo me queda decir que es un gran lugar, que pagamos 15 eurillos y que muchas felicidades, Pas.

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre

de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
BIRRACENTRISMO


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...