UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




lunes, 31 de mayo de 2010

Bar la Sardinería





Por Tim:

Era una tarde de a saber cuándo (hace ya un tiempo) cuando Steve y yo subimos a este monumento de la foto. No, no es la pilila de King Kong, es el Miguelete: la torre de Valencia más alta y famosa, que tiene nueve o diez campanas cada una con su nombre: "El andreu", "la felisa"... no eran esos exactamente pero por ahi iban los tiros. El caso es que subimos, y yo ya habia subido un monton de veces (cinco o por ahi) vale un euro y medio, pero es gratis los domingos, creo.



Para subir hay que subir por una escalera de caracol muy estrecha y empinada, y que no les gustará a los claustrofóbicos o a la gente que este muy gorda o con problemas de corazón. Si te encuentras con gente que está bajando mientras tu subes, hay que estrujarse un poquito, pero bueno, ahora se ve que han puesto un semáforo para regular esto (no entiendo bien como funciona porque nosotros hicimos lo que nos dio la gana)

Desde allí pudimos ver como siempre toda Valencia e incluso el mar, y de repente me pareció ver una especie de mancha de semen gigante haciendole un bukkake a la ciudad. Pero no, era mucho peor: era la ciudad de las ciencias.

Una pareja de franceses estaba apoyada en la barandilla de la torre y les dije que por favor no dejaran ahi el paraguas que se podía caer y matar a alguien y no hubo manera de que me entendiesen (estoy seguro de que me entendieron y se cagaron en mí) y al bajar, contamos los escalones asi a ojo, yo los conté una vez con una chica con la que salía por aquel entonces y me dieron 385 escalones o 386, me suena, por que era como los ordenadores antiguos (los 386s) de todas maneras os reto a que los contéis vosotros y a que nos respondais en la web. El que más se aleje de la cifra real, que pague una birra.

Entonces, para tomar fuerzas o para lo que fuese, nos metimos en el bar la sardinería, casi en la puerta de la catedral. Alli nos tomamos dos cañas y dos tostadas: una con una cosa verde y otra blanca. Yo me quede la verde y sabía a chorizo. Para que veas, las sorpresas de la vida! no recuerdo más de ese bar aparte de que habian dos guiris cenando de día aun, que era así muy de diseño y que habían dos camareros más jóvenes que yo que tenían cara de mala folla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Las campanas se llaman: Catalina, Vicente, Úrsula, Violante, Narciso, Andrés, Manuel, Jaime, Bárbara, Pablo y María, sin olvidarse del Miguelete, que es otra campana y la única que esta automatizada para dar la hora.

No os creaís que me lo sabia de memoria que he tenido que mirar la wikipedia! XDDDD!

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Miguelete

Un dia de estos volveré a subir, pero primero me armaré de valor ;)