UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




miércoles, 4 de noviembre de 2009

Bar Piqueras

Av. del Puerto, 120

Por Steve:

Os voy a contar la bonita historia de este blog. Un día un camionero de identidad irrelevante me aconsejó ir a un lugar ahora ya sin importancia. Tim se prestó a acompañarme y de camino a nuestro destino decidimos que bien merecíamos una cerveza, entramos pues al primer bar que encontramos. Y allí, entre cervezas y tapas, descubrimos que cada vez que íbamos a algún sitio terminábamos en un bar distinto y que de cada uno de esos bares sacábamos una historia que contar. Entonces pensamos que para qué íbamos a guardarnos esa experiencia que nacía en torno a una cerveza para terminar olvidándola despues de otra cerveza. En aquel momento creimos que sería guay compartir nuestros conocimientos a través de internet y, de este modo, días despues, nació Birracentrismo.


Hoy hace un año que se escribió la primera entrada y para celebrarlo hemos vuelto al lugar dónde surgió la idea, el Bar Piqueras. Un bar de barrio que tendrá 4 o 5 mesas, con su clientela habitual, su camarero adaptado a la rutina, sus tapas y su televisor en alto sintonizando cosas que la gente sólo ve en bares.

Me ha encantado que un año despues no hubiese cambiado nada salvo la presencia de James entre nosotros: nos sirvió el mismo camarero con el mismo trato, nos sentamos en la misma mesa y hasta diría que se encontraban los mismos jubilados viendo al mismo Chuck Norris en Canal Nou. Tim volvió a robarle un cigarro a un sonrriente jubilado y nosotros volvimos a pedir unas bravas que no tenían y que terminarian siendo reemplazadas por una saludable tapa de chorizo y queso.

El Bar Piqueras no es más que un bar normal y corriente, de lo más humilde que puedas encontrar, pero un bar al que siempre tendré un aprecio especial y al que volveré, como mínimo, cada 4 de Noviembre. Cita que espero, se termine conviertiendo en tradición en la que, por supuesto, será bien recibido todo birracentrista.

1 comentario:

Grace dijo...

A falta de bravas no van nada mal el chorizo y el queso.

Jappi berzdai Birracentirsmo!