UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




martes, 14 de abril de 2009

Hostal Viejo Muelas

Carretera Madrid-Valencia 55, Motilla del palancar (Cuenca)




Por Tim:


Un Viernes santo de lluvia en Motilla del Palancar, donde habiamos llegado buscando comida y tabaco, nos tropezamos con este hostal de carretera: Uno de esos bares que siempre me han gustado desde niño y que se caracterizan por vender, ademas de cerveza, navajas y casettes.
Eran las 11 de la mañana y la tripulacion del bar estaba comiendo. Tras la barra en el asador ardian unos troncos que me quede largo rato mirando, y enseguida supe que eran gente que sabia hacer hogueras:
Primero el papel, luego las ramas cortas, luego las grandes, luego el troncazo.
Si señor.
La simpatica chica nos puso cuatro tercios, a 1'20 cada uno, y nos puso una tapa de pepinos tomate y boquerones, y compramos tabaco en grandes cantidades. Uno de los pocos abuelos que se acercaron se sirvio vino en su vaso sin preguntar a nadie. Entonces la camarera (que si, que no era guapa pero era muy lista y muy maja) nos explico como llegar a varios de los Pubs de la zona a los que teniamos intencion de ir aquella noche: El Tema, el Caballo... aunque el que mas os gustara para vosotros es el Olmo - dijo.
Y es que, chicos, en esa zona de Cuenca hay mucha aficion por los olmos, y si no que se lo pregunten a Pozo Seco, un pueblo de 4 calles en el cual tienen calle del olmo, plaza del olmo hueco y fuente del olmo. Ademas de tener una plaza que pone simplemente PLAZA y otra que se llama PLAZA SIN NUMERO.
Todos concluimos que la chica era bollera (venga, todos a decirme que soy un homofobo) pero no tenemos pruebas.
Y ahora, en el Birracentrismo, veremos comenzar una saga, una saga que empieza con el Hostal Viejo Muelas: La SAGA DE MOTILLA


No hay comentarios: