UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




martes, 6 de marzo de 2012

Bar Casa Paco

Calle del Poeta Bodria

Por
Tim:

Era 29 de febrero y habíamos ido Steve, mr Chicken y yo a manifestarnos por la mañana. Ultimamente en Valencia están habiendo protestas callejeras gracias al Instituto Luis Vives que empezó la movida y poco a poco se ha ido cogiendo la gente. Por todas partes se veían camisetas con las siglas ACAB, y mientras me preguntaba lo que podría significar me topé con la respuesta enseguida: ALL COPS ARE BASTARDS


Ahora que estamos en fallas es cuando deberíamos dar más porculo, ya que así los guiris se dan cuenta de lo que pasa en realidad, y es cuando más medios tiene canal 9 por las calles, y si quieren sacar mascletás en la tele, que se traguen el orgullo y saquen a los estudiantes manifestantes, ahora sí que no pueden poner excusas de que no pasa nada.


Para seguir con historias escalofriantes tenemos dos que a mí me llaman más la atención: la de un joven que fue brutalmente apalizado mientras iba por la calle con su novia (totalmente fuera de la manifestación) por seis policias con la cara tapada que salieron de pronto de una furgoneta.


Luego tambien tenemos las declaraciones de testigos, entre ellos varios médicos del Arnau de Vilanova, de policías no identificados que iban a quitarle a la gente al hospital los partes de lesiones, para que no pudieran presentar cargos (he aquí el relato contado por uno de estos médicos en la radio)

Sé que este es un blog de cervezas, pero no soló eso: es un blog sobre nuestras vidas y opiniones que vienen a nuestra cabeza en un bar, y allí estaba, acabada la mani en el bar Casa Paco (aun le debo a Steve esa birra) pensando en que Valencia no es un caso aislado; en varias partes del mundo ya se han visto ciudades completamente gobernadas por reconocidos mafiosos: vease Chicago en los años 30. Pero por más que lo pienso y lo pienso me sigue enfadando el tema aun como el primer día. Sabiendo como sabéis si habéis leido un poco de este blog que soy patriota valenciano de siempre, a la vez, esta comunidad y ciudad me dan un asco profundo y una gran vergüenza. Que pena que esta vez no tengamos a un Eliot Ness para librarnos de esta chusma. No sé tú, pero yo estoy harto de que no me dejen buscarme las castañas como a mí me salga del rabo y tener que esperar que cuide de mí un gobierno al que le preocupo una mierda, y encima se rian de mí en mi puta cara, y lo peor es que como la historia la escribe quien puede y no quien quiere, aun quedaremos como subnormales y nuestros hijos y nietos cuando estén luchando con piedras y palos contra sus vecinos por un plato de judías, se reiran de nosotros y nos despreciaran por no haber tirado a esos cuatro payasos al río con pies de plomo.

PD mientras escribía este post a Fabra le ha tocado la lotería dos veces, y de camino a cobrarlas ha pasado por el aeropuerto sin aviones y ha cagado una mierda en medio de la pista de aterrizaje, y luego se ha limpiado el culo con la camiseta que llevas puesta.


Steve:

Aunque este blog quizá no sea el medio más propicio para escribir esto, debo decir que suscribo gran parte de lo escrito por mi compañero. Que sí, que el Lluis Vives ya tiene calefacción (ahora que no hace falta), que en estas cosas siempre se meten 4 ani-todo con banderas que no pintan nada a hacer el cabra para regocijo de los columnistas de La razón y los tertulianos de Intereconomía, que también es cierto que verás afiliados de partidos a los que nadie a llamado intentando rascar votos, que os dirán desde ciertos medios que en Valencia no hay motivos para quejarse porque los colegios e institutos están perfectamente. Pero el hecho de que hay chavales estudiando en barracones, al igual que hay hospitales sobresaturados mientras se malinvierten millonadas en caprichos desproporcionados, es irrefutable. Que el que un presidente con 3 sueldazos declare menos que una familia de nivel de vida medio-bajo es, cuanto menos, sospechoso. Y que en Castellón haya alguien elegido democráticamente blanqueando dinero de la forma más descarada posible (comprando cupones de lotería premiados), es algo que desafía toda lógica.

En fin, ya me he desahogado un poco yo también. Por cierto, el bar muy bien, buenos precios y a 5 minutos de El Carmen. Hacía un precioso día de fallas, los pajaros cantaban y el sol mañanero era de agradecer después de la ola siberiana, pero no impedía que se respirara ese ambiente de 'qué cojones hay que hacer para que las cosas cambien'.

No hay comentarios: