UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




domingo, 29 de enero de 2012

El Abrazo de la China

Calle Pere III el gran
Por Steve:

Lo que nos disponemos a hacer es algo inédito e innovador. Nos disponemos a escribir nuestra primera entrada en directo. Ahora me encuentro en un bar de Russafa. Delante del portátil y con una cerveza a mi vera. Pero primero una pequeña intro.

Si veis Valencia en un mapa os llamará la atención una pequeña zona, cerca de la estación, que no atiende a ningún orden. Un embrollo de calles puesto sin ton ni son en medio de 2 grandes avenidas. Aquí dentro no hay dos calles paralelas. Es el barrio de Russafa, una zona en la que, de vez en cuando, da gusto perderse.


Hoy he quedado con Tim para hacernos mutua compañía mientras cada uno escribe sus cosas. Tim escribe un libro sobre nazis del futuro, y yo, el guión de una serie de zombies. Russafa es un lugar cojonudo para hacer esas cosas porque sabes que nadie te va a mirae raro.
Estamos plantados debajo de un cartel luminoso que reza ‘we love you’, escribimos uno frente al otro con los portátiles abiertos y parece que estemos jugando a hundir la flota. Hay música de Jazz en lugar de tele con fútbol y la gente habla en voz baja, casi en susurros, como si cada uno estuviera explicando a su confidente de qué modo le tienen que lamer la nata que le baja del ombligo.

Necesito meter un caracol antropófago en mi serie pero no veo modo natural de hacerlo, así que seguiré escribiendo aquí hasta que se me ocurra algo. Sospecho que la razón por la que no se me ocurre nada es el hombre que nos mira por el rabillo del ojo desde la barra. Un hombre cuarentón con una chaqueta larga, de esas que te hacen pensar que en cualquier momento se te planta delante, la abre ante ti y o te enseña sus atributos o sus relojes de marca Cesio. Este hombre me está poniendo nervioso...
 
Pido la segunda Alhambra, ahora que va mejor la cosa. Me han cambiado al hombre siniestro por un par de mozuelas 'prou boniques' (o igual es la luz tenue que nos hace más guapos, y me incluyo, que yo solo soy feo cuando me iluminan bien). Estas ni nos miran de reojo ni na, pero de algún modo me han devuelto la inspiración. Llamémoslas 'musas'. Tim, que hace un momento se ha perdido yendo a buscar tabaco, sigue a lo suyo.

Tim me plantea para su libro un dilema que al que no consigo responder, las chicas "prou boniques" siguen en la otra punta del bar susurrándose cochinadas y a mi segunda cerveza le quedan 4 pipas. O aminoro el ritmo o nos terminamos liando.

He entrado al baño y he pasado más frío que en lo que llevamos de invierno. Espero no haber meado en las neveras. Por más que me he esforzado en alargar la birra esta ha terminado desapareciendo y las chicas 'prou boniques' ya no me motivan desde tan lejos. Se acerca el fin de la tarde y debo empezar a pensar en el final de la entrada. He abierto internet para ver qué se cuece y he descubierto que el Valencia no ha ganado, de modo que puedo agradecer al universo que no me permitiera tirar la quiniela, pues me habría comido los mocos. En facebook alguien ha colgado un vídeo que me da vértigo solo de verlo y mi amiga Miniwini me anima a ver el último comic de The Walking Dead, descargado ilegalmente, por supuesto (lo siento Robert Kirkman, siento que debo reivindicarme en este tema). Interesante todo pero nada de esto me ayuda a darle un final digno a este experimento. Así que lo voy a dejar así, diciéndoos que este bar recomendable pone los precios standar de Russafa de 2€ por birra y con el siguiente diálogo.

Tim: Oye, cuando dices que tienes los ojos color avellana qué color es? ¿marrón claro?

Steve: Es un modo bonito de decir que tienes el color de ojos más común del mundo. El marrón cacota tipical spanish. ¿por?

Tim: Nada, lo voy a meter en el libro.

Steve: ajam!

Tim: Hey, Steve!

Steve: Dime, Tim.

Tim: B-4

Steve: A pique el portaaviones!


Cierro esto mientras suena una versión Jazz/Croone de '99 red ballons'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor de este bar en si es el abrazo de la china. A mi me ha abrazado y se me ha puesto to dura, es una china asi como lucy liu pero en joven


PD soy Tim!

PD2 no hay china, es mentira :_