UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




martes, 21 de junio de 2011

The Hudson Bay


Por James:


Si hay tres lugares que vaya a echar de menos de Londres, son sin duda el "Sam's", "The Railway Tavern" y el pub que nos ocupa hoy: "The Hudson Bay", desde el que os escribo pinta en mano y asado de pollo en plato.



Desde el momento en que puse pie en la ciudad de la lluvia y niebla (que aún no he visto, culpad a las películas) mi instinto de supervivencia me incitó a explorar mi entorno en busca de lo imprescindible: Un bar.

Y es que en Londres no se aplica la regla española de "Un bar cada 25 personas", luego hay bastantes menos. Eso si, no hay comparación. Lo que en España nos venden como "Pub Irlandés" (que no es otra cosa que un Pub decorado en madera, lo cual añade un par de euros al coste de las cervezas) aquí es lo normal. Es decir, que nuestro cotidiano concepto de "bar de abuelos" no existe, todos son así.

También la cerveza es algo diferente. La mayoría de ellas tienen menos graduación que en España (sobre 4º), pero están menos aguadas, luego realmente bebes más cerveza. También las cervezas de barril están mucho más buenas y conservan mejor el gas, en lugar del agua amarilla que te ponen en España cuando pides una caña.

Bueno, y terminando ya con esta introducción a la cultura cervecera inglesa, volvamos a nuestro amado "Hudson"...


"Con un nombre tan molón el sitio tiene que estar bien" es lo primero que me vino a la mente, así que sin dudarlo un segundo entramos. El local está situado en la zona este de Londres, concretamente en Forest Gate, al lado de una iglesia muy chula, pero un poco siniestra ya que tiene su propio cementerio alrededor. El pub en sí es ciertamente enorme, todo decorado en madera, con sillas muy comodas (y sofás en las mesas cercanas a las paredes), suelo enmoquetado y todo en general muy "elegante". Es el típico sitio que si estuviera en España te cobrarían al pisar el felpudo.

Nos fijamos en que tenía carta de bebidas, comidas y postres, y hubieramos salido corriendo de no ser por los precios. 2,55 libras la pinta de barril. Antes de que os asustéis, eso en Londres es un precio cojonudo (y te estás bebiendo medio litro de cerveza al fin y al cabo). Vale, nos quedamos.

Para sorpresa mía, se estaba celebrando un festival de cerveza, y podías probar 3 cervezas diferentes por el precio de una pinta. Ni que decir tiene que las probé todas. Eso si, luego descubrí que encima las cambiaban cada día, luego me podría haber hinchado a probar cervezas de no ser por una sencilla razón. Los ingleses se beben la cerveza caliente, o más bien fresquita, pero no fría como nosotros. Así que pese a que las cervezas eran lo suficientemente buenas como para bebertelas del tiempo, mis costumbres españolas me hicieron quedarme con las frías. Foster's, Carling, Tuborg, Stella Artois y como no, Guiness.

Por si esto fuera poco, el sitio tiene un montón de platos diferentes a cada cual mas bueno. Cada día tienen un menú diferente que te incluye la bebida: Lunes 4 libras hamburguesa, patatas y pinta, martes asado a elegir con pinta por 5 libras... A ver en qué bar de España comes por menos de 5€ con bebida.

También tiene un patio con mesas rústicas para comer al solecito (cuando hace) y encima tiene WiFI gratis que va bastante rápido, así que cuando queremos descargarnos pelis nos bajamos y con la excusa nos echamos una pinta. Sinceramente, sólo podría pedir que sonase AC/DC de fondo.


Por todo esto, le otorgo la puntiación de 9,5. Si no le doy el 10 es porque creo que a Tim y Steve les seguiría pareciendo cara la cerveza, pero teniendo en cuenta los precios de Londres, yo creo que se lo merece.

Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios: