UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




jueves, 15 de octubre de 2009

Cafetería de Jayena

Edificio Brisa, C/Málaga - Calpe (Alicante)


Por Steve:


Nos fuimos hasta Calpe, que es como Benidorm pero con una piedra enorme plantada en la orilla de la playa (Peñón de Ifach, creo que la llaman). El objetivo de nuestro viaje era disfrutar de un intento de Oktoberfest que habían organizado allí mismo, cerveza gratis de 12'30 a 2 y concurso de paellas. Pintaba bien la cosa pero no era nuestro día, primero soportamos 10 minutos de cola bajo el sol para recoger una miserable caña en vaso de plástico, y más tarde llegamos a tiempo para ver cómo los organizadores se llevaban lo que quedaba de la última paella a devorarlo tranquilamente en un rincón y dejarnos a nosotros desconsoladamente hambrientos. Fue entonces cuando las 3 muchachas que venían con nosotros nos propusieron ir a un Burguer King, pero Spectrum y yo decidimos anteponer los intereses de nuestro estomago sobre el de nuestro pene, de modo que salimos a la búsqueda de un bar de verdad a nutrirnos como dios manda. Entramos al bar Cuenca que tenía muy buena pinta, pero lo que no tenía es pan y ahora me alegro porque gracias a ello descubrimos la Cafetería de Jayena.

Un espacio amplio con personal de uniforme que semejaba a un restaurante de carretera, preguntamos si hacían bocadillos y una chica muy maja y risueña nos dijo que sí. Y tanto que si hacían, nos pusieron 2 señores bocata, el mío era de beicon con huevo y creo que mataron 3 cerdos para poder llenarlo, eran bocatas con los que comías y cenabas de un tirón, bocatas a los que podías poner nombre, bocatas dignos de salir en el National Geographic, bocatas de verdad, me río yo del burguer y de esos posavasos emparedados que llaman hamburguesas (JA!). Todo lo que allí comimos (Los 2 bocatas, 2 Mahous y 2 cafés) nos salió por un total de 13€, nada mal. De hecho se podría decir que el descubrimiento de este lugar fue de lo mejorcito del viaje.

En cuanto al Oktoberfest, si ya esperábamos poco, el discurso de un tipo en el escenario nos chafó definitivamente todas nuestras ilusiones, decía algo así como: "Sengtimos mucho que nuestrro cerveza de imporrtación alemana es acabado hoy, ehh...si notais sabor raro en cerveza es porque es cerveza nacional de aquí, que suponemos también es buena. Muchas grracias y esperro disfrruten de nuestrro musiquen". De modo que nos fuimos hasta Calpe para beber Estrella Damm de barril, Spectrum además se comió una salchicha de 4€. Eso sí, me quedo con la escena de decenas de centroeuropeos de 40 años cantanto y bailando el 'Viva España' de Manolo Escobar en alemán, y con la visión de 3 inglesas devorando medio pollo en 40 segundos.

No hay comentarios: