UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




miércoles, 28 de octubre de 2009

Bar Els Adressadors

Calle Adressadors

Por Tim:

Tal cual que una mañana me pelé las clases de sonido (las cuales no me veo acabando, la verdad) para ver si me salía algo de trabajo por la ciudad, y tal cual iba, con idea de comer allí, iba buscando un bar donde comerme un bocadillo.

Iba con mi guitarra y acababa de devolver un libro a la biblioteca. Como lo devolví tarde no me dejaron sacar "Festín de Cuervos", un libro tras el que llevaba siglos, y para un día que está (Me CAGO EN LA PUTA!) van y no me lo dejan sacar!

Y entonces pasé por unos restaurantes tirando por Baró de Carcer, pero no se ajustaban a lo que tenía en mente. Eran demasiado raros y modernos con aires vegetarianos. Entonces vi una cristalera con unas letras coloridas pintadas en ella, junto a una paella y a un pollo, y supe que allí iba a comer: El bar Els Adressadors.

Me ha llamado la atención que todas las mesas tenían plantas en ellas, vivas, en su maceta, ademas bastante grandes. Me he comido un bocata de lomo con queso y mayonesa muy bueno junto a un tercio (5 pavos todo) y me he puesto a pegar curriculums allí como un loco, y cuando he acabado me he fumado un filter para celebrarlo. Estaba comiendo prácticamente solo, salvo por el camarero, el cocinero y un hombre que parecía un hippie trasnochado fumándose un puro, mientras en las noticias hablaban de un atentado bomba en pakistan (qué hijos de puta por cierto). Me ha gustado bastante el sitio, vaya, aunque luego he visto un par de bares a los que tengo que volver a echarles una ojeada, junto a la gran vía. Hasta otro día chicos!

martes, 20 de octubre de 2009

Bodega Cepa de Oro o NEPO

Esquina de C/de Pintor Domingo con C/de Villena

Por Steve:

- Hey, Tim. ¿Allí pone bodega?

- Sí, tío. Vamos pa’ allá.

Así de casual fue nuestro encuentro con este lugar, llegamos hasta él huyendo de los precios del festival de la cerveza organizado aquella tarde en la plaza de toros, el caso es que de bodega me da que tenía bien poco, tenía pinta de ser uno de esos locales modernetes que se esfuerzan tanto en parecer distintos que llegan a ser absurdos.
Entramos y antes que nada fui directo al baño al tiempo que mandaba a Tim a pedir dos cervezas. Me adentré en un pasillo oscuro, crucé la primera puerta que palpé y buscando el interruptor de la luz tiré un marco colgado en la pared. Cuando logré al fin encender la luz me percaté de que el marco que acaba de tirar mostraba una foto del retrete que me disponía a utilizar, curioso cuanto menos. Pero no era lo único, también me llamó la atención un pequeño espejo giratorio justo al lado del váter, más tarde, Tim llegaría a la misma conclusión que yo: ese espejo sólo está ahí para poder verte el pene desde un nuevo ángulo. Al volver me encontré con Tim sentado en la barra, acompañado de dos birras y un plato con un par de galletas untadas de lo que parecía paté con algo de aceite y pimienta.

- ¿Y eso?- pregunté a mi socio.

- Eso son nuestras tapas, mousse de alubias.

Por lo visto allí eso de los cacahuetes no se lleva, aunque debo decir que no estaba nada mal el invento. La chica de la barra, que era una muchacha alta con un acento indefinible, nos dijo cómo lo hacía pero ni me acuerdo.
En cuanto a la gente que allí se encontraba, había una mesa repleta de mujeres de entre 30 y 40 años que hablaban de temas demasiado serios para ser mujeres que han salido a tomarse algo. Según mi compañero eran todas lesbianas, aunque no sé muy bien en que se basará para saberlo.

Pagamos el 1’80 por tercio que nos correspondía (supongo que el mousse de alubias corría a cuenta de la casa) y salimos de allí encantados, sabiendo que hemos encontrado un lugar, como mínimo, interesante, y habiendo olvidado ya los espantosos precios del Valencia Bierfest que tanto nos aterraban.

Un saludo y a ver si ahora que tenemos 40 fans actualizamos más a menudo.




PD: No tengo muy claro el nombre de este sitio, arriba pone en grande 'Bodega Cepa de Oro' pero creo que el auténtico es algo así como Nepo. Me informaré.
Tim Opinion: Eran todas bolleras, si, pero ademas me gustaria recalcar que cuando entré a mear alguien se habia meado fuera. Ya que Steve me asegura que no fue y su palabra vale oro, el unico que pudo ser es un calvo que entro cinco minutos, por que el resto de la multitudinara concurrencia eran todo mujeres de +35 años que ademas pertenecian a un sindicato de trabajadores (vease UGT) sobre el cual discutian asuntos de despidos, ya que soy un cotilla y me entero de lo que xarra todo el mundo.

sábado, 17 de octubre de 2009

Casa Ramon

Calle Sagunto









Por Tim:


Era una tarde rara de esas que eliges tu parada de metro sin mirar. Comenzamos a andar desde Marxalenes y tras pasar por el bar Islas Galapagos y despues de que Steve le pusiera un 1 en el partido Zaragoza - Racing por que yo se lo dije, ya que sufri una insolacion alli, nos encontramos en una esquina con el bar Casa Ramon. Nosotros como siempre nos metemos en todos los bares que se llamen Ramon o Toni nos metimos y estuvimos ahi un rato mientras en la tele ponian los juegos Paraolimpicos. Esos juegos de gente que no se le hubiese ocurrido en la vida hacerse campeones olimpicos de tiro y ahora como les falta una mano, pues hala, a competir, en plan "como no puedo hacer una cosa, la hago, la rehago y la vuelvo a hacer". Pues nos pusieron dos cervezas aguilas, a 1'40 estaban las jodias.
La tele paso a emitir ese deporte donde salen tios saltando potros y haciendo filigranas a lo breakdance (vease foto). Nosotros intentabamos descubrir exactamente qué evaluaban los jueces, por que nosotros les hubiesemos puesto un 10 a todos (no somos gays, que enseguida salen los chistes) pero vamos, que es admirable esa habilidad. El concursante chino algo hizo mal, por que salia con una cara de mal rollo que lo decia todo, luego en el banquillo.
- Hala! ese que lleva la camiseta pintada o que??
- Nooo es que la lleva sucia y al final ya se le pega a la piel
- Si hombre, es de su hermano pequeño, no te jode!
Asi, asi hablaba un hombre que se sentaba en la barra con otro que estaba a nuestro lado, sobre el concursante ingles, que marcaba su cuerpo con su apretada malla. Y esque acabamos en animada conversacion con los fistros del bar, y cuando salio el ruso dije yo "ese es ruso, o peor!" y luego va y era ruso, con una cara de pocos amigos tremenda. Nos despedimos diciendo que en la proxima visita ibamos a quitar las mesas del bar y ponernos a hacer volteretas todos, y que nos teniamos que entrenar. Un bar muy guay perdido por la zona Pont de Fusta.

jueves, 15 de octubre de 2009

Cafetería de Jayena

Edificio Brisa, C/Málaga - Calpe (Alicante)


Por Steve:


Nos fuimos hasta Calpe, que es como Benidorm pero con una piedra enorme plantada en la orilla de la playa (Peñón de Ifach, creo que la llaman). El objetivo de nuestro viaje era disfrutar de un intento de Oktoberfest que habían organizado allí mismo, cerveza gratis de 12'30 a 2 y concurso de paellas. Pintaba bien la cosa pero no era nuestro día, primero soportamos 10 minutos de cola bajo el sol para recoger una miserable caña en vaso de plástico, y más tarde llegamos a tiempo para ver cómo los organizadores se llevaban lo que quedaba de la última paella a devorarlo tranquilamente en un rincón y dejarnos a nosotros desconsoladamente hambrientos. Fue entonces cuando las 3 muchachas que venían con nosotros nos propusieron ir a un Burguer King, pero Spectrum y yo decidimos anteponer los intereses de nuestro estomago sobre el de nuestro pene, de modo que salimos a la búsqueda de un bar de verdad a nutrirnos como dios manda. Entramos al bar Cuenca que tenía muy buena pinta, pero lo que no tenía es pan y ahora me alegro porque gracias a ello descubrimos la Cafetería de Jayena.

Un espacio amplio con personal de uniforme que semejaba a un restaurante de carretera, preguntamos si hacían bocadillos y una chica muy maja y risueña nos dijo que sí. Y tanto que si hacían, nos pusieron 2 señores bocata, el mío era de beicon con huevo y creo que mataron 3 cerdos para poder llenarlo, eran bocatas con los que comías y cenabas de un tirón, bocatas a los que podías poner nombre, bocatas dignos de salir en el National Geographic, bocatas de verdad, me río yo del burguer y de esos posavasos emparedados que llaman hamburguesas (JA!). Todo lo que allí comimos (Los 2 bocatas, 2 Mahous y 2 cafés) nos salió por un total de 13€, nada mal. De hecho se podría decir que el descubrimiento de este lugar fue de lo mejorcito del viaje.

En cuanto al Oktoberfest, si ya esperábamos poco, el discurso de un tipo en el escenario nos chafó definitivamente todas nuestras ilusiones, decía algo así como: "Sengtimos mucho que nuestrro cerveza de imporrtación alemana es acabado hoy, ehh...si notais sabor raro en cerveza es porque es cerveza nacional de aquí, que suponemos también es buena. Muchas grracias y esperro disfrruten de nuestrro musiquen". De modo que nos fuimos hasta Calpe para beber Estrella Damm de barril, Spectrum además se comió una salchicha de 4€. Eso sí, me quedo con la escena de decenas de centroeuropeos de 40 años cantanto y bailando el 'Viva España' de Manolo Escobar en alemán, y con la visión de 3 inglesas devorando medio pollo en 40 segundos.