UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




martes, 8 de septiembre de 2009

Oasis

Playa de San Antonio - Cullera


Por Steve:

Tumbados frente al Mediterráneo, siempre azul y tranquilo, en una de esas hamacas que te dejan flotando el culo a un palmo de la arena, con una ligera brisa meciendo nuestras melenas y el sol escondiéndose a la espalda. Una fresquita cerveza en mano y los Guns & Roses sonando de fondo. En una situación así ya podía emerger la más terrible bestia de las aguas, ya podía irse el mundo a tomar por saco en ese mismo momento que ni Roman ni yo nos íbamos a plantear siquiera levantarnos de allí antes de terminar nuestras Estrella Damm.

El Oasis. Paraíso por el día y nido de gilipollas durante la noche (salvando a Alejandra, la única persona en toda la playa que osó acercarse a los tres desaliñados individuos con guitarra que éramos nosotros), es uno de esos chiringuitos que está a punto de desaparecer gracias a no sé qué absurda ley anti-turistas. Por eso decidimos volver allí, para darle un adiós digno a base de cervezas. Pero ya sabéis lo que pasa, el recorrido hasta la playa era una larga travesía llena de tentadores bares, y es difícil no caer en uno de ellos. Dos veces hemos pisado Cullera este verano para llegar a aquel chiringuito y dos veces nos hemos quedado por el camino. Miento, sí llegamos una vez, pero para conocer su cara nocturna, llena de maromos bronceados y con la camisa medio desabrochada bailando canciones maltratadas por un DJ. Nuestra despedida no era la deseada pero aun así aguantamos allí dentro hasta ver salir el sol.

De modo que ahora ya tan solo me quedará el recuerdo de aquella tarde con Roman en que nada faltaba ni sobraba. Un momento cervecil perfeco apunto de extinguirse.

No hay comentarios: