UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




sábado, 8 de agosto de 2009

La Picadeta

C/Miguel Hernández, 7 (Cullera)

Por Steve:

Ese que veis en la foto no soy yo con un sombrero de paja. Es Santiago, un longevo pescador cubano que, tratando de pescar el mayor pez espada que jamás haya visto el hombre, ha sido arrastrado mar a dentro hasta la valenciana costa de Cullera, para terminar con las manos vacías. Eso es algo que puede hundir a cualquiera, pero gracias a dios en Cullera está La Picadeta. Un lugar idóneo para animarte el día. Tan bueno para un pescador frustrado, como para cuatro cerveceros errantes.

Llegamos allí de casualidad, como hacemos siempre, y lo primero que nos llamo la atención fue el letrero de 'quinto y tapa' que tenían escrito con tiza. Sedientos y hambrientos como estábamos no nos lo pensamos dos veces. La única pega era que los quintos, también conocidos como cervezas de juguete, nos sabían a muy poco, de modo que le pedimos algo con más caché. El camarero, un tío muy majo que me recordaba a Karlos Arquiñano, nos propuso unas cervezas de barril que tenía de importación. Igual era la birra de barril de toda la vida solo que más sucia, pero bien buena que estaba. Una cerveza rubia, suave y con cuerpo servida en jarra de medio litro por 1'60 y, por supuesto, las tapas prometidas: chipirones que desaparecían del plato antes de que este tocara la mesa.

No sé si hace falta mencionar la suerte que tuvimos de encontrar cervezas de importación de medio litro a 1'60 en segunda línea de playa y aquí en la costa levantina. Creo que mis compañeros James, Spectrum y Tim (al igual que Santiago, el pescador cubano) estarán de acuerdo conmigo en recomendar encarecidamente este lugar. Lo que pasa es que no sé qué horarios tiene esta gente, creo que abren y cierran cuando les apetece y punto.

Y con esto se despide Steve, un saludo desde birracentrismo y que pasen un feliz verano.

No hay comentarios: