UN SEGUIMIENTO DE LOS BARES A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL RESTO MUNDO




viernes, 24 de abril de 2009

Kebab Sanwal

Plaza Pintor Segrelles


Por Steve:


Normalmente te das cuenta de que has alcanzado la primavera cuando empiezas a oler las flores y te ves rodeado de insectos. En Valencia el olor a polen queda eclipsado por el de los churros y los buñuelos, y los insectos son sustituidos por niños que ponen petardos en mierdas y latas de coca-cola. Efectivamente, los valencianos no tenemos mejor forma de dar la bienvenida a la primavera que quemar logrados monumentos de cartón y madera. Son las fallas. Y hay un dicho que dice que en fallas no se hacen planes, uno sale a tomarse una cerveza y reza por amanecer en un lugar bonito. Es una de las razones por las que este blog quedó algo abandonado el pasado mes de Marzo. Se han visitado bares, se han bebido muchas cervezas, pero pocas historias se recuerdan alrededor de ellas. Esta entrada data del primer lugar visitado en una de esas caóticas noches falleras, aunque tiene bien poco de crítica y se queda más bien en una entrada anecdótica.

Quedé con Roman y Chris, que estaban cenando en Valencia, en una zona alejada de cualquier punto de interés. Pero ni allí te escapabas de la multitud que abunda normalmente en esas fechas, gente rosada, con cámara de fotos colgando del cuello y mirando a su alrededor con sus claros ojos como platos (como platos de grades, no de claros). Entré en el Kebab en el que se encontraban Roman y Chris, que mientras llegaba tuvieron tiempo de recrear a la Virgen de los Desamparados con papel albal. Y qué decir del kebab, era como todos, pero sin ese calor infernal tan característico y con unos camareros que te daban conversación si la requerías.
Entre cerveza y cerveza (1’50, si no recuerdo mal), nos percatamos de que en la mesa de al lado yacían moribundos cuatro turistas extranjeros. Estaban ahí tirados luchando por mantener la consciencia y al único que tuvo fuerzas para levantar la cabeza le invitamos a acompañarnos en nuestra noche. Eran de Colorado, por lo visto habían venido en plan viva la virgen sin hostal ni nada y llevaban 3 días sin dormir. Pero aun así, el chaval no rechazó nuestra oferta. Lo arrastramos por el centro de Valencia hasta llegar al Carmen, él nos seguía con una sonrisa imperturbable y nos decía lo mucho que le gustaba España. Hasta que, de pronto, nadie recuerda en que momento exacto de la noche, desapareció. Yo me lo imagino deambulando entre borrachos, confuso, cansado y solitario, perdido en una ciudad que no ha visto en su vida y no puedo evitar pensar ‘Qué cojones tiene’. Y esa es la aventurera historia de Cameron, el americano apadrinado, desde aquí deseamos que haya tenido un feliz regreso a casa (suponiendo que haya logrado volver).

lunes, 20 de abril de 2009

Pub Tema

(Motilla del Palancar)



Por Tim:


Fuimos al Pub Olmo, donde ponian rock español y las cervezas valian 1'50. Despues de entrarle a algunas chicas con el rollo "perdona, no soy de aqui" a ver que pasaba, y ver que poco o nada, acabamos en el Pub Tema, un lugar del que todo el mundo hablaba y comprendí que era ese sitio guay del pueblo donde se partia el bacalao.
Una gran cola señalizaba la puerta del lugar, y entramos y sin pensar nos subimos al piso de arriba, hasta el fondo de la marea humana, junto a la cabina de un DJ que como manda la tradicion conquense, pinchaba temas techno de los 90 y demas reminiscencias de la ruta (aprovexemos que alli no saben que ya se ha acabado). Nos acercamos a pedir Smile, de New Limit, pero no nos la pusieron (aunque Hector asegure que la escuchó). Entonces le dije a este "Entrales a esas que hay una que me hace gracia, va" y va y le suelta "oye, que a mi colega le molas" y yo Joder nano, mas tacto, si lo llego a saber lo hago yo, es que como decia M.A.D. el malo del Inspector Gadget "si quieres que algo salga bien tienes que hacerlo tu mismo"
Entonces el de blanco de la foto dijo que le estabamos empujando o no se que, ademas de que estaba empujando ahi dando por culo, y casi acabamos a ostias con medio pueblo (estabamos todos yo creo que con ganas), pero al final intervinieron unas chicas locales. Fue cuando me fui a mear y me dijo Hector "mea en el bater, no salgas fuera k te pueden cascar" Las cervezas aqui valian 2 euros y me las bebia con pajita, y Steve me la pedia y le quitaba la pajita y me llamaba marica, pero con pajita sube mas y dura mas y nos reimos todos mas, pero si eres un cortabolas pues nada.
La noche siguió y acabamos en el Pub Caballo (si, del "tema" al "caballo", porque en Motilla impera la cultura de la droga, asi como en Villanueva de la Jara se usa el champiñon)
Seguire retransmitiendo poco a poco. Un beso a todos nuestros seguidores!

martes, 14 de abril de 2009

Hostal Viejo Muelas

Carretera Madrid-Valencia 55, Motilla del palancar (Cuenca)




Por Tim:


Un Viernes santo de lluvia en Motilla del Palancar, donde habiamos llegado buscando comida y tabaco, nos tropezamos con este hostal de carretera: Uno de esos bares que siempre me han gustado desde niño y que se caracterizan por vender, ademas de cerveza, navajas y casettes.
Eran las 11 de la mañana y la tripulacion del bar estaba comiendo. Tras la barra en el asador ardian unos troncos que me quede largo rato mirando, y enseguida supe que eran gente que sabia hacer hogueras:
Primero el papel, luego las ramas cortas, luego las grandes, luego el troncazo.
Si señor.
La simpatica chica nos puso cuatro tercios, a 1'20 cada uno, y nos puso una tapa de pepinos tomate y boquerones, y compramos tabaco en grandes cantidades. Uno de los pocos abuelos que se acercaron se sirvio vino en su vaso sin preguntar a nadie. Entonces la camarera (que si, que no era guapa pero era muy lista y muy maja) nos explico como llegar a varios de los Pubs de la zona a los que teniamos intencion de ir aquella noche: El Tema, el Caballo... aunque el que mas os gustara para vosotros es el Olmo - dijo.
Y es que, chicos, en esa zona de Cuenca hay mucha aficion por los olmos, y si no que se lo pregunten a Pozo Seco, un pueblo de 4 calles en el cual tienen calle del olmo, plaza del olmo hueco y fuente del olmo. Ademas de tener una plaza que pone simplemente PLAZA y otra que se llama PLAZA SIN NUMERO.
Todos concluimos que la chica era bollera (venga, todos a decirme que soy un homofobo) pero no tenemos pruebas.
Y ahora, en el Birracentrismo, veremos comenzar una saga, una saga que empieza con el Hostal Viejo Muelas: La SAGA DE MOTILLA